Love & rockets

diciembre 31, 2010

En dirección contraria

Feliz año nuevo a todos, de verdad les deseo lo mejor para este 2O11, lleno de todas las cosas que desean.
Y como empezamos un nuevo año, espero que empiecen con nuevas cosas, una manera diferente de ver las cosas, véanlo como un borrón y cuenta nueva, como volver a empezar olvidándonos del pasado, de la cosas malas. A lo mejor este nuevo año es la gran oportunidad de tomar un camino distinto del que habían seguido siempre, o ir en dirección contraria a todos los demás, hacer las cosas que realmente quieren hacer, cumplir sus metas.
Disfruten su año, disfruten su vida.

diciembre 30, 2010

Música para mis oídos

Otra de las cosas que forma parte de mi yo es escuchar música, en todo momento, para cualquier cosa. También forma parte de la base de mi inspiración.
Escuchar toda esa gama de sonidos dentro de mi cabeza me puede llegar a alegrar y a tranquilizar, a hacer que mi cuerpo se mueva o quedarme quieta totalmente para poder escuchar cada fragmento de alguna canción.
Me gusta hacerlo para pensar en las enigmáticas letras que la conforman e imaginármelas para vivirlas y sentirlas, identificarme con ellas porque a veces dan a conocer mis pensamientos y eso me agrada.
Yo amo la música de una manera diferentes a los demás.

diciembre 29, 2010

No estás

Extrañar siempre lo había considerado como algo no banal, pues esa horrible sensación no era nada grata y por lo tanto explotar a la persona u objeto extrañado para no sentir eso era lo que me alejaba.  La mayoría de las veces siempre ha sido así hasta que alguien me hizo reflexionar sobre ello.
A veces extrañar a algo o a alguien es muy bueno, pues al hacerlo se te acumula tanta emoción que al ver lo que se extraña produce que el momento en el cual lo vuelves a ver sea excitante y muy increíble, aparte de que fomenta a que nuevos sentimientos se produzcan, buenos sentimientos, hagas mejor las cosas.

diciembre 28, 2010

Piensa blanco y negro

Si se fijan bien, podrán darse cuenta de que la mayoría de las imágenes que publico en las entradas de este blog son a blanco y negro, y eso es otra de las cosas que me gusta mucho, todo en escala de grises.
No sabría decirles con exactitud el porqué de esto, pero es que siento que en ellas se expresa lo que realmente quiero decir. Cuando escribo sobre un tema pienso primero cual será y después me inspiro en una imagen para poder escribir acerca de él, ya que  la imagen es una explicación a grandes rasgos de lo que quiero expresar y para mí lo mejor es expresarlo en blanco y negro.


diciembre 27, 2010

Nadie lo cree, pero es real

La libertad crece en todos nosotros, entre el suelo y el cielo, no deben temerle, somos libres aunque nadie lo crea.
Aunque me cueste trabajo decir que no a la cosas siempre me he tomado la libertad de realizar las que yo quiero y de pensar como quiero, por ejemplo,  para mí este blog es un pequeño espacio donde puedo plasmar la independencia de mis designios y me ha servido demasiado.
Pero bueno, el  punto es que no tengan miedo a empezar a ser libres, a no acatar ideas ajenas y a no dejar que alguien les implante un pensamiento con el cual no están muy de acuerdo. Empiecen a crear su propio mundo de ideas y defenderlas, claro, siempre tolerando las de los demás.
Atrévanse a comenzar a pensar por ustedes mismos.

diciembre 26, 2010

Las luces de la carretera

Siempre me ha gustado salir de viaje, andar en ruedas por las carreteras que conectan a lugares tal vez desconocidos o ansiados por gente que esperar llegar pronto para ver a alguien.
Pero, aparte de todo eso, lo que más me gusta es ver pasar lo autos por la ventanilla del mío, ver cómo pasan a gran velocidad y se borran de mi vista casi al instante dejando una especie de colores con el viento. Y más a lo lejos ver lo diminutos árboles de diferentes tonalidades y si te esfuerzas más en mirarlos, diminutas manchas negras o blancas.
Un día fíjense arriba, y podrán ver como el cielo cambia de humor cuando pasar por determinados kilómetros.

diciembre 25, 2010

Bailemos hasta quemarnos

Si algo he de hacer cuando me siento muy bien es ponerme a bailar, es una manera de expresar que estoy alegre, que me encuentro de buen humor, o incluso si no lo estoy, bailar siempre me ayuda a despejar mis males.
Siento que una de las cosas por las que hemos venido al mundo es para bailar, unos bailarán un poco estresados, por la obligación de seguir algo. Otros bailarán porque así lo quieren, porque lo disfrutan, porque se sienten con la libertad de hacer o mover su cuerpo para alejarse de lo convencional, moverse como más les plazca para expresarse y dar a saber quienes realmente son.

diciembre 24, 2010

Sólo eso

Hoy sólo quiero decirles a todos que les deseo una muy feliz navidad. Disfruten cada instante en compañía de sus seres queridos.
Aún recuerdo cuando escribí que pronto sería navidad, que pronto estaríamos acompañados de calor humano y todo lo que con ella viene. Pues la espera se redujo velozmente y al fin hoy en la noche llega lo esperado: una rica cena, risas por todos lados, calurosos abrazos, divertidas charlas, cálidos besos, luces iluminando nuestros rostros alegres y olores envolventes.
Disfruten mucho este día que es único cada año y que para el próximo no sabremos lo que pasará, si todos volverán a estar juntos o no.

diciembre 23, 2010

Quizás te harás mi adicción

Los pequeños placeres de la vida van y vienen y son tan agradables.
 Desde ver algo tan bello que te quedas sin hablar y parece ser que el tiempo se detiene para que lo contemples deleitando tu pupila con cada particularidad, o comer algo tan exquisito que puedes saborear cada uno de los ingredientes con los cuales está hecho, hasta sentir como la temperatura se eleva por tu cuerpo y ves más allá del infinito, el placer de lo simple. El placer de vivir.
Tal vez algún día me haga adicta a uno de ellos, a algo que me guste, algo que me identifique para seguir disfrutándolo.

diciembre 22, 2010

Un segundo

A veces las esperas nos pueden llegar a poner tan exasperados que no sabemos qué hacer, donde ver e incluso un tanto nerviosos que las uñas en nuestras manos llegan a desaparecer, asesinadas por esos segundos impacientes por pasar lo más rápido posible.
Pero les diré algo, algo en lo que nunca me había puesto a pensar: esperar es bueno; esperar o alguien o algo, dejar que las cosas se tomen su tiempo y encajen con perfección, dejar que lleguen en un momento inesperado. No forzarlas para que sean como deben ser.
Además te puedes percatar de cada detalle por cómo llegaron, observarlas meticulosamente y cuando menos te lo esperes dirás: “ya está, así tenía que ser”
A veces el tiempo nos puede llegar a hacer una mala jugada, pero siempre hay que darle tiempo.

diciembre 21, 2010

Déjate caer

Al fin mis lágrimas decidieron salir a pasear por mis mejillas un rato. Se sentían muy alegres al hacerlo, eran felices.
Y es que los momentos de felicidad son los más bonitos, en donde todo te parece color de rosa, sin importar el lugar o el momento que sea, si llueve o truene, subes y te dejas caer pues no importa ya que nada te va a suceder.
Además justo en ese momento es cuando piensas que eso es lo que te faltaba para sentirte bien por completo, ese gran fragmento de la vida para estar lleno y regocijante, algo que te acomodara esa pieza que tenías mal y que pensabas que por un momento más todo se vendría abajo.

diciembre 20, 2010

Juego de azar

Y tal vez resulte ser que en esta vida la mayoría de las cosas son al azar, ganas o pierdes.  Si ganas, qué bien;  si pierdes no importa, tú sigue.
 “La vida es una gran caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar” y por supuesto. A veces pensamos que la vida nos tira una mala jugada, que nada está a nuestro favor, pero yo siempre he pensado que el universo conspira para estar siempre de nuestro lado, siempre nos hace pasar por cosas para que nosotros aprendamos de ellas, podamos superarlas y continuar en el gran juego.
Eso lo interesante de la vida, que a veces las cosas que menos esperamos llegan, nos tenían que tocar sin darnos explicación.

diciembre 19, 2010

Quiero caminar sin zapatos

Y así sentir como  crujen las hojas secas de los árboles al quebrarse.
Me encanta caminar, caminar sin rumbo, donde mis pies me lleven mientras veo a la gente pasar y escucho sus murmullos, ver los edificios de múltiples colores y sentir como el aire me pega en la cara y hace volar mis cabellos, escuchar la combinación de motores y aves y ver el resplandeciente cielo azul.
Y más me gusta caminar por Los Lagos y oler los árboles de mi alrededor, ver el agua agitada por lo patos que bailan en ella y cómo se forman las ondas por su danza.

diciembre 18, 2010

All is full of LOVE

Todo está lleno de amor, todo.
Tal vez no provenga del lugar donde lo estás dando o del lugar que estás mirando, pero siempre va a haber algo de amor escondido en un rincón donde no quieres buscar, siempre para ti.
Un día mira a tu alrededor. En un parque, las bancas repletas de parejas. En las calles, siempre alguien tomándose de la mano. Bajo los árboles, alguien abrazándose. Besos por doquier; de padres a hijos, de antiguas parejas, de abuelos a nietos, de animales. Todo siempre derramando miel.
Aprovéchalo, es  increíble vivirlo, increíble sentirlo e imposible no tenerlo.

diciembre 17, 2010

Montaje sonoro

Escucha mientras lees.


Muchas cosas pasaban por su cabeza, no sabía por qué, pero él corrió a su lado, se sentó y lo abrazó. Samuel lo rechazó, lo empujó y le dijo que se añejara de él. Pero es que Rodrigo no podía, aún tenía en la cabeza ese recuerdo de que mientras él besaba a Paola, abrió los ojos y se percató de que Samuel los miraba y en ese momento algo se despertó dentro de él, que ver la cara de sufrimiento de Samuel, los partía en cachitos.
Salió de su ensimismamiento y Samuel aun seguía frente a él, eso lo alegraba demasiado.
Se puso de pie, lo abrazó y esta vez Samuel le respondió. Sus labios se tocaron, sus manos juguetearon por todo su cuerpo. Se tiraron y sus cabellos se despeinaron.
Después de un rato caminaron juntos de la mano. Rodrigo estaba feliz. Se sentaron junto algo, se miraron por un rato sin cuestionarse nada. Todo era perfecto.
Samuel se levantó de repente de su lado le esbozó una sonrisa dulce que cambio a maliciosa y burbujas en el lago comenzaron a salir.

diciembre 16, 2010

Fotografías, se guardan y se olvidan

Y una imagen vale más que mil palabras.
Husmeando entre cosas, me encontré con recuerdos fotográficos, guardados, esperando ser vistos otra vez y reír con nosotros por los momentos congelados en ellos.
Las fotografías siempre han dicho la verdad, nos cuentan toda una vida y nos logran robar una sonrisa al ver esos fragmentos de nuestra gran  historia, que aunque los podamos recordar o no, nunca los vamos a olvidar.
¿No les gusta? Hacer un rápido viaje al pasado, dejarse devorar un poco por la melancolía y ver esas imágenes tan apegadas a nosotros diciendo “así era yo” o “¿de verdad hice eso?”.
Hemos dejado en el olvido a las fotografías, de esas que solíamos sacar con un rollo y esperábamos con ansias que se revelaran para ver como salíamos, si bien o mal. Ahora sólo nos enfocamos a la vida presente, a la que ahora sólo vemos a través de un monitor.
No las olviden, no olviden la vida entre viejas fotografías.

diciembre 15, 2010

Mi boca arrulla lo que pienso

Siempre he intentado decir las cosas que pienso en el momento en el que es necesario hacerlo, pero no me sale. Es otro de mis grandes problemas.
Al parecer temo enfrentar las situaciones que se me plantean, tener el suficiente carácter y decir lo que a mi parecer es o no y me quedo callada. Es como si al instante una aguja cosiera con rapidez mis labios o como si mi boca, a la hora de empezar a articular las palabras del pensamiento, las durmiera.
Es algo molesto a veces, porque sucede que siempre me enojo conmigo misma cuando sucede, pero en fin, sólo la práctica me ayudará.

diciembre 14, 2010

El guardián entre el centeno

Seguramente han oído hablar de este libro puesto que tuvo mucho que ver con la muerte de cierto personaje famoso perteneciente a una reconocida banda, The Beatles.
Este libro me gusta muchísimo, es una lectura muy interesante y Holden siempre te mantiene con los ojos bien abiertos gracias a las cosas que hace.
A grandes rasgos les diré de lo que trata: Holden Caufield es un chico solitario, a mí se me hace como un tanto mal de la cabeza, es rico y tiene dos hermanos, una niña y un chico mayor que él, que es un escritor de Hollywood. También tenía otro, Allie, por el cual todas las acciones de Holden tenían que ver.
Todo el libro gira entorno a las aventuras que tiene Holden cuando decide irse de su colegio donde lo expulsaron para que sus padres no se enteren.
Si algo les recomiendo para leer es este libro de J.D. Salinger, uno de mis favoritos.

diciembre 13, 2010

Me cala hasta los huesos


Me gusta esa sensación del frio aferrándose a mis manos y casi a cada partícula de mi cuerpo. Me gusta sentir como cuando el agua caliente de la ducha recae en mi espalda rompiendo la barrera de lo helado con lo ardiente, es como si esa parte de tu figura se hiciera añicos, pero luego se reconstruyera, haciéndola volver a la vida.
Me gustan estos días, tan gélidos, donde lo único que quieres es permanecer debajo de una cobija y embriagarte de olor hogareño.
Sí, me gusta este frío que me cala hasta los huesos, me gusta sentirme aprisionada entre sus brazos.

diciembre 12, 2010

Sé tú

No sé porqué a veces a las personas les importa mucho lo que digan o piensen de ellas. Antes yo solía ser así, viviendo preocupada respecto a los pensamientos de los demás hacia mi persona. Ahora ya no importa.
Siempre he tratado de ser yo misma, seguir mis ideas, hacer lo que me gusta, vestirme y si me siento bien conmigo misma, no tengo por qué darle cuenta a los demás. Intento no ser del montón.
A veces siento que las personas traen máscara para aparentar algo que no son para agradar a las personas, o intentar ser alguien más, algo así como un robo de la personalidad, y digo “¿para qué?, ¿qué ganan con ello?”.
El caso es que siempre sean ustedes mismos, como ustedes quieren ser, como les gusta, a los de afuera réstenle importancia.

diciembre 11, 2010

Estas lágrimas

Saben saladas y tiene un propio lenguaje. Te pueden decir gracias, te amo, te extraño, siempre algo. Pueden ser felices o tristes. ¿Quién no llora lágrimas? Vienen desde nuestro más profundo sentimiento, se escurren y te alivianan.
Hace tiempo que ya no reconozco un llanto, las lágrimas ya no son tan amigas mías, se han quedado guardadas en el más recóndito lar de mi cuerpo. No me ha pasado algo lo suficientemente alegre o funesto para que ellas decidan salir.
A veces me ensimismo en mis pensamientos para saber si lo que sucede está mal o no, pero no me pueden responder, así que lo he dejado de meditar y he decidido que ellas sabrán el momento exacto para asomarse.

diciembre 10, 2010

Me puedes oler muy bien

Siempre que me subo al autobús, me gusta sentarme en el pasillo cuando voy sola, uno por protección y el otro para ver a la gente cuando pasa a sus asientos.
Les parecerá extraño pero me gusta hacerlo porque cuando pasan junto a mí dejan en el aire su olor único, lo que los identifica.
He olido a tantas cosas diferentes, menta con tabaco, alcohol con talco, frutas y hasta queso añejado. Y es que cada individuo tiene un olor tan suyo que con el puedo pensar en el tipo de personas que son, alejarme de ellas o no, sonreírles. Incluso con el simple olor de una persona puedo recordar cosas, y no las cosas a lo que huelen sino momentos en la vida que tuvieron algo que ver, o personas que conocí.

diciembre 09, 2010

Los silencios hablan

En ciertas ocasiones cuando me preguntan algo, mi silencio es el que contesta. Mis silencios dicen todo.

Si es una pregunta incómoda, callo. Representan mi confusión, mi duda, mis gustos.
Algunas personas me lo toman a mal, pero la verdad es que para mí esa es mi respuesta, sin comentarios. Mis silencios forman parte de mi personalidad y por eso, como cuando no puedo decir no, me causan algunos problemas.
Esa ausencia de palabras siempre ha dicho muchas cosas, y si alguna vez obtienen un sin palabras de mí, pues no se preocupen, es sólo una incertidumbre en mi respuesta. Una recapacitación. 

diciembre 08, 2010

Lo de ayer ya es pasado

¿Recuerdan cuando les comenté que recordar es vivir? Pues esto no es tan parecido, sino que ahora vengo a decir que las cosas malas que tendemos a recordar sólo nos alteran y desmoronan los buenos momentos que estamos viviendo en el presente.
A mi me gusta recordar muchas cosas, buenos momentos, bellos momentos, lo mejor. Pero para los malos no tengo tiempo para recordarlos,  recordarlos para olvidarlos, así que sólo los dejo pasar.
Nunca dejen que esos momentos arruinen lo que están viviendo  ahora, si pasaron las cosas es porque así tenían que pasar. No dediquen tiempo en algo que no vale la pena y que los pueden marcar para siempre si ustedes lo dejan hacerlo.

diciembre 07, 2010

No todo es lo que parece

Algo que me molesta un poco siempre que voy a conocer a alguien nuevo es que juzgan antes de conocerme, y sólo por mi aspecto, según “mamón”.
Cuando iba en prepa siempre me pasó, algunas personas no me hablaban sólo por eso, pero la verdad es que no soy así. En lo particular me considero una persona buena onda y muy abierta, claro tendré mi carácter pero como todos.
Siempre he procurado no juzgar a las personas, cuando las miro y me dan mala espina intento conocerlas, porque a veces no suelen ser lo que parecen. Me fijo en los detalles de cada quien, en los detalles que conforman su persona, y aunque algunas veces alguien me caiga mal intento ser tolerante y digo intento porque a veces no me sale.
En fin, sólo quiero decir que no sean así, no se dejen llevar por las apariencias, conozcan bien a las personas porque luego llegan a ser lo que menos te esperas en tu vida. (:

diciembre 06, 2010

Entre veneno de motores y su escándalo

Me sienta fatal el tráfico en la ciudad cuando tengo prisa. Es muy estresante.
Lo siento como una situación de la vida en donde no sabes qué camino tomar porque por todos lados está igual, con sirenas encendidas, el claxon de los automóviles retumbando en las paredes y el escándalo de los motores encendidos.
Algunas veces lo tolero, pero hay otras en que no lo soporto, además imagínense la cantidad de autos que permanecen avanzando y frenando y así quemando más gasolina y repercutiendo en el ambiente, que de por sí ya está de la fregada y nosotros ahí seguimos, dándole para no más.

diciembre 05, 2010

Algo diferente que ver

Como no se me ocurrió nada que escribir pues vengo con mi choro mareador de un director que me gusta mucho. Hayao Miyasaki.
Este director de Japón hace una películas animadas buenísimas, con temas que dan de que hablar. Por ejemplo, una película que se llama Nausicaa que habla sobre la lucha que tenemos los humanos con el ambiente después de haberlo destruido por completo, donde intentamos sobrevivir con mares envenenados y planta radiactivos.
La verdad se los recomiendo mucho, porque a pesar de que son películas animadas, pues la trama como que no es para niños, además todos los dibujos están hecho a mano y pintados con acuarelas.
Las películas que más les recomiendo son: “El viaje de Chihiro”, “Nausicaa”, “El increíble castillo vagabundo” y “La princesa Mononoke”.

diciembre 04, 2010

Ausencia de miradas

“Soledad: dulce ausencia de miradas” es una de mis frases favoritas escritas en un libro de Milan Kundera. No hace una exquisita descripción de ello, pero el tan sólo pensarlo me encanta.
En ciertas ocasiones me he quedado sólo con el sonido de mi respiración, sin nadie que diga, haga o moleste. Solo yo, con mi yo y la ausencia de  miradas desgastantes. Miradas que te absorben con lentitud y que controlan tus movimientos y pensamientos.
Por eso me gusta estar sola, como ahora, con mis pensamientos y los sonidos de la noche intactos. Te hace bien un poco de soledad, tiempo para ti, para conocerte.

diciembre 03, 2010

Hoy desperté deslizándome en un rayo de luna

Y casi lo fue así.
No tiendo a recordar mucho mis sueños, pero sucede que al menos tengo que recordar fragmentos de algunos cuando se convierten en una especie de dejavú y digo “esto lo soñé y ahora lo estoy viviendo”, se siente algo extraño.
Siempre he divagado acerca de ellos, pero nunca puedo llegar a una conclusión de lo que realmente son, pues a veces son tan extraños e ilógicos, o tan reales que despierto llorando. Además, no sé si a todos les pase, pero siempre hay como un sueño que te da pie para los demás, algo que te dice que te estás quedando profundamente dormido. En mi caso es: yo viendo mis pies bajando las escaleras que me conducen hacia un jardín y a la mitad de ellas tropiezo.
Extraño, pero muy mío.

diciembre 02, 2010

Ahora es el momento

Hace poco, más bien, ayer, fui a ver una película mexicana nombrada “Te presento a Laura”. No les daré una crítica de ella, pero sí me enfocaré un poco al mensaje enseñado: vive la vida hoy y ahora, así sin más
Por supuesto, tiene muchísima razón. Vivan la vida justo ahora, qué importa lo demás, porque miren, si sólo reprimen esos deseos de realizar alguna acción, pues no te llevarán a ningún lado, bueno, tal vez un poco a la frustración o a la tristeza y déjenme decirles que eso no es nada bueno.
Así que vivan hoy, arriésguense un poco. Si quieren aprender algo, háganlo, si quieren decir algo importante pero les da miedo en tan sólo pensar en que pasará, pues nah, nada pierden, pueden seguir adelante sin ningún problema. Te caes, te levantas.
Vivan ahora, que después ya será demasiado tarde.

diciembre 01, 2010

Todo lo que va, viene

Díganme, ¿creen en el karma? Pues yo casi no. De hecho no creo en casi nada, no creo que exista la suerte, Dios, o cualquier otra cosa, soy un poco atea. Pero como les decía, yo hasta hace poco no creía en eso de que existe una energía invisible que procede de las cosas que hacemos y que dependiendo de ellas es lo que no sucederá en un futuro o en lo que reencarnaremos.  Causa y efecto.
Jaladas.
Está bien, estoy de acuerdo en que a toda acción le surja un efecto, pero creo que es algo más como una acción física, no sé cómo explicarlo. Pero últimamente me han pasado cosas que digo “¿qué rayos?” y sólo escucho el karma por aquí y el karma por allá de las bocas amigas, y de verdad llegué a un momento en el que dije “Sí, el karma”.
Pensé mucho al respecto y al final llegué a la conclusión que no, todo eso no existe, somos muy ingenuos, el mugre karma no existe sólo existen las coincidencias, nada más.